Una de las mejores playas que ofrece el Ecuador, sin duda es Ayangue en la provincia de Santa Elena. Gracias a su ubicación dentro de una bahía en forma de herradura protegida por preciosos acantilados, Ayangue tiene una amplia playa de 3km de extensión con tenues olas.
Este balneario nos deleita con su paisaje, su exquisita comida, sus múltiples actividades turísticas y su amigable gente local quienes cuidan muy bien de Ayangue.
Sus acantilados visten hermosas villas, en el mar descansan las embarcaciones pesqueras y turísticas, y bordeando la playa nos acompañan las cabañas con los mejores platos con mariscos frescos.
Dentro del mundo culinario de Ayangue hay una gran variedad de opciones desde platos criollos hasta fusión entre comida ecuatoriana y asiática. En ésta playa encontrarás «arañas de verde» que son enormes bolas de tiras de plátano verde frito,ceviche Ayanguero, langostas, sushi y una cantidad increíble de delicias.
Ayangue nos ofrece además mucha diversión. Hay tours para pasear en lancha y visitar el islote El Pelado, que está a 20 minutos. Ahí podemos encontrar lobos marinos, diversas aves marinas como fragatas, pelícanos, piqueros patas azules, y bajo del mar una gran variedad de vida marina como pez cirujano, pez mariposa, tortugas, rayas águila y mucho más. Hay opciones como snorkel, buceo y kayak. Incluso hay una escuela de buceo.
Si quieres visitar este increíble destino puedes encontrar muy buenos hoteles. Y sin duda es un excelente destino para conocer e invertir.
Conoce las propiedades y terrenos que tenemos para ti en Ayangue, entre elllas, la famosa ciudadela privada Casa del Sol con una enorme laguna artificial con agua turquesa y playas privadas, una opción exclusiva y alta calidad.