Travel

La Lobería, una escapada dentro Salinas

Sun / Jul / 2025
La Lobería, una escapada dentro Salinas
Uno de los puntos más extremos de la costa continental de América del Sur es La Lobería y La Chocolatera. Ubicados dentro de la Base Naval en Salinas. Sin duda es uno de los sitios turísticos más seguros y espectaculares de nuestras costas, donde puedes surfear, pasear en bicicleta y maravillarte con la flora y fauna donde sobresale el personaje principal: los lobos marinos, los responsables del nombre de este lugar. 
 

 
Para ingresar hay que pasar por el control de los militares en la entrada quienes siempre nos recuerdan las reglas del lugar, como por ejemplo la prohibición de ingreso de animales y de bebidas alcohólicas, también piden revisar el maletero de tu vehículo. Otra opción para visitar este spot es ir en bicicleta. 
 
Al llegar a La Lobería están los parqueos y unos kioskos con pintorescas artesanías y souvenirs. Es el punto de encuentro de los surfistas quienes van tras las mejores olas de Salinas. Ahí hay dos caminos: a la punta de La Lobería para ver los lobos marinos y hacia un sendero de adoquines y madera que bordea la playa conectándose con la otra punta que es La Chocolatera.
 

 
En la punta de La Lobería está un mirador de madera techado donde se puede observar las rocas donde descansan estos grandes mamíferos marinos junto a las olas donde se lucen los surfistas rodeados de aves marinas como fragatas, pelícanos, gaviotas, piqueros patas azules entre otros. Aquí podrás posar y sacar la foto de recuerdo de la visita. 
 
 
El sendero adoquinado es el favorito de muchos para ejercitarse trotando, en bicicleta o simplemente para pasear junto al mar. En la mitad del camino hay una glorieta de madera con bancos para descansar bajo la sombra; desde ahí puedes observar aves, lagartijas, mariposas que bailan con la fresca brisa del mar entre flor y flor.
 
En La Chocolatera encontrarás un faro de piedra y un sendero adoquinado a su alrededor bordeando las rocas que perfilan este mirador, donde puedes maravillarte con las fuertes corrientes del mar que provocan grandes remolinos.
 
No te pierdas esta visita en tu próximo viaje a Salinas.
 
 
 

Copyright © 2024 Marea Alta